Pages - Menu

22 de diciembre de 2011

Si no vas, no has ido!

En esta ocasión voy a hacer un regalo a todos aquellos que como yo, desarrollen una actividad comercial y no hayan leído uno de los documentos más fotocopiados (y enviado por mail, claro) en el ámbito empresarial de los últimos años.

Pese a que muchos podáis pensar: "yo no soy  comercial, esto no me interesa", creedme, os interesa. El texto muestra la actitud con la que todos deberíamos afrontar cada reto en nuestra vida sin importar si se trata de vender el producto de nuestra empresa, ligar, buscar trabajo, hacer amigos, encontrar el regalo deseado (por aquello de las fechas en que nos encontramos) o cualquier otra cosa que se os ocurra.

Se trata de un capítulo del libro "Ir o no ir"  escrito por, el que en mi opinión, es uno de los mejores autores de libros de motivación a nivel mundial, Paco Muro. Como muestra del porqué de mi devoción por este autor,  os copio una de sus grandes citas: "La ilusión es la gasolina del talento. Sin ella la experiencia, el entusiasmo y la inteligencia rinden muy por debajo de su potencial".

No voy negar (porque soy el primero que pelea día a día contra mis propias excusas y justificaciones sin llegar a derrotarlas del todo)  que llevar a la práctica esta filosofía es probablemente el reto más difícil as que os podéis enfrentar pero creo sinceramente que es un esfuerzo que acerca al éxito y la felicidad en todos los ámbitos de la vida.

Os recomiendo encarecidamente que leáis el articulo completo (SI NO VAS, NO HAS IDO) pero para los más perezosos os resumiré brevemente la mi humilde moraleja sobre el mismo:

En la vida nos encontramos con muchos retos difíciles de alcanzar y a menudo evitamos afrontarlos buscando excusas y justificaciones. Esto nos lleva, sin darnos cuenta, a no intentarlo. Así que la única manera de conseguir nuestros objetivos es olvidarnos de los obstáculos que no dependen de nosotros mismos y hacer lo que está en nuestra mano con todas nuestras fuerzas. Como bien dice el texto, "en ventas la suerte existe, pero te tiene que pillar visitando"

Gracias por vuestro apoyo y feliz Navidad,

J d L

1 comentario:

  1. "SI NO VAS, NO HAS IDO", es también mi frase favorita junto con otra que también me ha ayudado mucho, "CUANTO MÁS TRABAJO, MÁS SUERTE TENGO".

    Un abrazo y continúa escribiendo, es una magnífica manera de ayudar a los demás mientras te ayudas a ti mismo. Un saludo.

    ResponderEliminar