Pages - Menu

4 de enero de 2012

Fuera Complejos


Ante todo Feliz Año Nuevo! Espero que este 2012 sea un gran año para todos vosotros.


Empiezo el nuevo año con un gran logro, este blog nació con la ilusión de crear un foro de conocimiento donde, entre todos, aportemos un grano de arena para salir de la crisis en la que vivimos ayudándonos mutuamente a hacer mejor lo que hacemos y a crear nuevos proyectos.
Pues gracias a un comentario de "eledu" a mi último post donde nos descubría el siguiente video, este blog ha dejado de ser unidereccional para convertirse en una comunidad.


Me confieso un adicto a los libros de autoayuda, las charlas y las conferencias especialmente en el mundo del management y la motivación. Creo que la mejor manera de aprender a hacer mejor las cosas es escuchando los éxitos, fracasos y forma de hacer de personas con cosas interesantes que aportar.


Pau Garcia-Milà es cofundador de eyeOS, una empresa de cloud-cumputing creada por dos "chavales" en un pueblo de Barcelona que en solo 5 años ha creado una comunidad de 16.000 colaboradores presente en 52 países colándose entre los gigantes de la industria informática en uno de los sectores más pujantes en la actualidad.

Supongo que estaréis hartos de escuchar historias de éxito empresarial y diréis "enhorabuena a los premiados..." pero quizás sea el momento de cambiar esa actitud por la de escuchar su historia e inspiraros para luchar por vuestros proyectos sean grandes o pequeños.

Todos consideramos España un país poco dado al éxito de proyectos novedosos e iniciativas empresariales pero ¿acaso hay aquí menos talento que en EEUU o Alemania? Yo estoy convencido de que no.
Es cierto que en este país el acceso a capital para los emprendedores no es el deseable, pero mucho peor que ésto es nuestro miedo al fracaso y nuestra cultura deseosa de ver como algo no funciona para soltar ese castizo "Te lo dije, yo sabía que no funcionaría".

Internet nos brinda la oportunidad de poner en marcha proyectos sin limitaciones geográficas ni de crecimiento con unos costes radicalmente más bajos que hace unos años. 
Precisamente por ello, y por que la situación económica que vivimos necesita iniciativas empresariales novedosas para sustituir los oxidados motores que movieron nuestra economía durante la última fase de crecimiento (sector inmobiliario... etc), FUERA COMPLEJOS SEÑORES!!!

Como dice Pau en el vídeo, "no hay un lugar mejor o peor para poner en marcha una idea". ¿Qué más da si empieza en Silicon Valley o en Almería? Al fin y al cabo Internet no tiene código postal.
Que la financiación es más limitada, por supuesto, que es más difícil encontrar socios, también pero, ¿solo por eso es mejor no intentarlo? Seguro que no.
Al fin y al cabo todo se reduce a una buena idea, mucho trabajo y perseverancia.

Por mi parte, este vídeo me ha llevado a tirar la primera piedra. He migrado mi blog desde wordpress a blogger. ¿Por qué? porque aquí resulta más sencillo monetizar (cobrar por publicidad) el proyecto.
Os imagináis que el número de visitas va creciendo y conseguimos unos euros de Google, y si utilizamos esos euros para desarrollar algún proyecto interesante que vosotros aportéis, y si ese proyecto funciona y creamos 1 puesto de trabajo... muchos os estaréis riendo (es comprensible) de mis fantasías y probablemente dentro de un año me diréis "ya te lo dije, ¿dónde ibas?"   para todos los demás, os dejo el siguiente vídeo:


Pau Garcia-Milà en Impulsa from Zephir Alcaraz on Vimeo.

p.d.: Sería genial que compartierais cualquier proyecto (del tipo que sea) que tengáis y me comprometo humildemente a intentar proporcionaros el asesoramiento y los recursos que muuuuuuy humildemente podamos conseguir.


Un abrazo,
J d L 

2 comentarios:

  1. Si los fundadores de YOUTUBE, GOOGLE, FACEBOOK, TWITTER y muchos más de esos que hoy marcan el liderazgo en empresas basadas en Internet y sus valoraciones rebasan a las mayores corporaciones mundiales hubieran tenido complejos, hoy el mundo sería diferente, y posiblemente peor.

    ¡Ánimo y adelante!

    ResponderEliminar
  2. Totalmente de acuerdo. Además, no solo los gigantes son exitosos. Tú eres un gran ejemplo de que se puede emprender con éxito especialmente en el mundo de las nuevas tecnologías e Internet....y desde Almería, ya ves.
    Almerimatik y Taller e-marketing son grandes modelos.
    Muchas gracias, J d L

    ResponderEliminar